#ElPerúQueQueremos

Imagen de horas de la mañana del museo de historia natural de india. fuente http://news.gootwitter.com/un-incendio-destruye-el-museo-de-historia-natural-de-la-india/

Incendio destruye Museo de Historia Natural de India

@hernanismo

Publicado: 2016-04-26

Dantesco incendio redujo a cenizas el Museo de Historia Natural de India ubicado en Nueva Delhi, exactamente funcionaba en las últimos tres pisos de la Federación de las Cámaras de Comercio e Industrias de la India (FICCI en inglés). 

Al fragor de llamas, que se iniciaron en la parte alta, el armazón estructural no pudo resistir la incineración de valiosas colecciones de flora y fauna. El museo está dispuesto en tres salas: ecología, conservacionismo e introducción a la historia natural. Es famoso por sus numerosos especímenes disecados, fósiles y muestras botánicas.

Los bomberos, a pesar de los esfuerzos por más de cinco horas, no pudieron sofocar el fuego. Se desconoce el detonador del incendio y la retahíla de fallas en el sistema contraincendios que precipitó una abrupta evacuación.

Las pérdidas son invaluables y ya están diseñando el plan de recuperación sostiene Prakash Javadekar en su cuenta twitter.



Escrito por

Hernán Hurtado

Arqueólogo y militante de izquierda democrática


Publicado en