#ElPerúQueQueremos

#AlanElmejor del debate

El Águila no caza moscas

Alan aplastó a Popy

"Volveremos a ganarle a Chile en todos los campos"

Alan García (3.4.2016)

Publicado: 2016-04-04

El debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con sus bemoles y contados brillos, es en parte es el reflejo de la ciudadanía que de cierta forma exige discusión alturada, pero muchas veces opta o se refugia en señalamientos y ataques en lugar de propuestas e ideas.

No cabe duda que los tiempos y sistema del debate fueron, por decir lo menos, poco idóneos y los pocos chispazos de propuestas y discusión no tuvieron retorno, ergo es importante señalar la destacada participación de Alan García, seguido por kuczynski y la señora Fujimori. En el resto de candidatos, más allá de su experiencia profesional y política, se notó improvisación y falta de preparación en la exposición de sus planes de gobierno además de mucha frase retórica.

"Igualdad laboral para todos, eliminaremos las services, y sancionaremos la tercerización de algunos servicios en el Estado" Alan Garcia.

Lo mejor del debate fue la capacidad de síntesis de Alan García, con un lenguaje sereno y sencillo, a pesar de tener como 'contendor" a un señor que ha hecho carrera política del odio a Alan García por más de 30 años y no expuso ninguna propuesta concreta, festejado por los mismos odiadores de siempre que no han hecho nada por el Perú y que tampoco votarán por él. Felizmente el pueblo no es tonto y sabe discernir entre un estadista y un fanfarrón.

Alan fue el único candidato que dijo de donde saldrán los fondos para cubrir los programas en su gobierno ¿te diste cuenta?

No obstante el debate fue la oportunidad pérdida de elevar el nivel de discusión de la política nacional, pero la mayoría de candidatos se refugió en la diatriba y adjetivos pintorescos para hacerse notar, es decir, más de la vieja politiquería. Hace unos días Lourdes Flores brilló en el debate de vicepresidentes, Alan García hizo lo propio en el debate organizado por el JNE.



Escrito por

Hernán Hurtado

Arqueólogo y militante de izquierda democrática


Publicado en