habla en su lengua

Los mal llamados narcoindultos

Publicado: 2015-12-22

Han sido parte de una campaña de desprestigio contra el segundo gobierno aprista, se habló de miles de indultados a cambio de dinero, se afirma tendenciosamente que desde el Estado se organizó un grupo con la finalidad de cobrar cupos a los presos a cambio de su libertad. Toda esta pirámide de corrupción seria liderada por el presidente Alan García, quien habría sido el cerebro de todo este aparato mafioso.  

Luego de la sentencia a Miguel Facundo, las acusaciones han sido desvirtuadas, primero la megacomisión encabezada por el inefable Tejada que gastó millones de soles en perseguir, por órdenes de palacio, al presidente García, sus grandes hallazgos, que de los más de 5000 conmutados, 3000 de ellos habían sido por narcotráfico y que se les había dado dicha libertad a cambio de dinero, se difamó sin tapujos, se mancilló honras y el resultado de todo este circo, es que el Poder Judicial ha sentenciado a Chinguel por un solo caso vinculado al narcotráfico ¿Dónde están los miles de casos? ¿Los cientos de testigos, dónde andan? que duda cabe que la farsa se ha caído, más en el inconsciente de la gente ha quedado parte de esa vil campaña, hacen memes y burlas respecto al tema, señalando que no es posible que el tramitador tenga 13 años y el que los firmó este libre.

La ignorancia es atrevida, no es posible denunciar a un presidente por cumplir funciones inherentes a su investidura y las conmutaciones están dentro de ellas. Algunos analistas y periodistas repiten la calumnia sin el menor análisis o guiados por sus rencores al aprismo. Apelemos a la grandeza de espíritu y que todo esto han sido calumnias del gobierno conyugal y sus operadores (interesante que muchos se indignen con los temas de corrupción y no digan nada ante el gran despilfarro de la megacomisión).

Que sea solo un caso reviste de importancia porque trae abajo esa idea digitada desde palacio que existió una componenda mafiosa. Nos seguirán golpeando con el tema pero vamos con la frente en alto porque una vez más se ha demostrado que todo fue una farsa.


Escrito por

Hernán Hurtado

Arqueólogo y militante de izquierda democrática


Publicado en