#ElPerúQueQueremos

¿Los jóvenes pulpines a la obra o la tumba? #AchorateChibolo

Publicado: 2014-12-14


En otro contexto, pero salvable y célebre frase, Manuel González Prada señaló “los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra” y sin darnos cuenta hoy estamos más cerca de la tumba que de la obra. 

La economía peruana supone, en comentarios de especialistas, un buen momento de crecimiento y desarrollo, esto es, que debería seguir creciendo la clase media y decreciendo paulatinamente la población en condiciones de pobreza y extrema pobreza en un dínamo económico generoso, sin embargo el reciente aprobado proyecto de Ley 3942 en el Congreso, mal llamado Régimen Especial Laboral para Jóvenes significa el tránsito legalizado a una fase de esclavitud juvenil.

Lo indignante, al margen de la esencia del atropello legal del Congreso, es que los directamente afectados parece no interesarles y por esta razón se le ha bautizado como #LeyPulpín en relación directa a la candidez e indiferencia. Algunas agremiaciones sindicales se han pronunciado y están organizando movilizaciones y reclamos para esta semana, por lo pronto no se ha pronunciado la pareja presidencial ¿promulgará Ollanta esta ley de esclavitud juvenil? 

"Ni un paso atrás" decían.

A lo largo de la historia los jóvenes han luchado y conquistado derechos laborales y mejores condiciones de trabajo, ahora sucede todo lo contrario, a vista y paciencia de los mismos jóvenes les recortan derechos laborales y les condenan a una suerte de régimen esclavista ¡y no dicen nada!

Date cuenta muchacho y no te dejes agarrar de chibolo monce ¡#AchorateChibolo! Y manda a la tumba esa maldita y abusiva Ley. Aprovecha que protestar aun es un derecho y no te lo quitan, pero si prefieres pasar tu juventud como esclavo no hagas nada, sigue en lo tuyo, pero luego ni se te ocurra quejarte que los políticos gobiernan y te imponen como vivir. Has algo.


Escrito por

Hernán Hurtado

Arqueólogo y militante de izquierda democrática


Publicado en